miércoles, 6 de junio de 2012

Capuletos y Montescos??....


Los nombres del amor

Titulo:                        Le nom des gens
Duración:                  104 min
Año:                           2010
Género:                     Comedia.
Director:                    Michel Leclerc
Guión:                       Michel Leclerc, Baya Kasmi
Reparto:                    Jacques Gamblin, Sara Forestier, Zinedine Soualem, Carole Franck
Música:                      Jérôme Bensoussan, David Euverte
País:                           Francia

            El filme toca la inmigración norteafricana en Francia y cómo los hijos de esos emigrantes, a pesar de sentirse franceses y asumir sin problemas su cultura libertaria, sienten algo de segregación (que la mayoría de las veces es sólo producto de la mente más que de la realidad), no es una comedia típica y tópica, tampoco familiar, ni mucho menos para todo tipo de público. Es una mezcla exquisita entre Amélie y Woody Allen.
            Una joven, hija de un argelino, simpática, de izquierdas y con mucho dinamismo conoce a un zoologo especialista en aves, bastante mayor que ella, hacia el que poco a poco se irá sintiendo cada vez más atraida. Y viceversa, porque dos tetas, como dice refrán, tiran más que dos carretas, y el caso de Sara Forestier, tiran más que dos camiones de máxima potencia.
            Al leer el título “Los nombres del amor” la impresión que puede provocar al espectador es que va a ver una historia de amor en estado puro (hasta ahí es verdad). Nada que ver con la realidad. Hay que aclarar que el título original del film es “Les noms des gens” y su traducción correcta correspondería a “Los nombres de la gente” que se adecua mucho más al argumento real.
“Los nombres del amor” nos presenta una historia de amor nada convencional pero tierna en su esencia.
            El film cuenta con un guión muy envolvente, ya que nos retrata a los protagonistas desde su niñez, por lo que el espectador es capaz de entender su forma de actuar una vez adulto. Todo está bañado en comedia con tintes desenfadados, salvando algunos momentos en los que se muestra una cara más cruda.
            Cuenta con unos diálogos divertidos que ayudan a mantener la atención en todo momento y con el que las risas están aseguradas.
            En cuanto a las actuaciones, tanto Jacques Gamblin (Arthur Martin) como Sara Forestier (Bahia Benmahmoud) cumplen el requisito para convertirse en estos dos personajes. El primero tan típico y la segunda tan atípica.
            Destaco sobre todo a Sara Forestier, porque ha sido capaz de resolver un personaje sumamente desinhibido con una interpretación totalmente natural, nada forzada y le ha dado al personaje de Bahia el aire fresco que su personalidad necesitaba.
            La banda sonora, de ritmos pausados y tranquilos, acompaña a la película dándole un aire más sosegado y sentimental cuando es necesario, muy buena elección.


Jueves 7 de Junio, en la Biblioteca Sarmiento, 21 hs.
Entrada general $ 15,00 - Para socios, estudiantes y jubilados $12,00.

Más info en facebook CineClub Bariloche, o ingresa al blog http://cineclubbari.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario