miércoles, 16 de marzo de 2011

Ahora la última de Clint

Más allá de la vida
Título original:          Hereafter
Año:                           2010
Duración:                  129 minutos
Género:                     Intriga, Sobrenatural, Melodrama
Reparto:
                          Matt Damon, Cécile de France, George McLaren, Frankie McLaren
Dirección:                  Clint Eastwood
Guión:                        Peter Morgan
Música:                      Clint Eastwood
País:                           EEUU

            Hay muchas críticas desfavorables realizadas a esta película. ¿Fría? Si esto es una película fría invito a revisarse interiormente. ¿Bache en la filmografía de Eastwood? Si esto es un bache, la anterior "Invictus" fue un cataclismo, porque en esta no sólo recupera su tino, sino que me atrevo a decir que por momentos alcanza la magistralidad de su "Million Dollar Baby" o su "Mystic River".
            Y es que "Hereafter" se podría definir como un thriller sobrenatural con tintes dramáticos y quedarse tan tranquilo, pero no. Tenemos de todo, una exquisita comedia romántica en una clase de cocina, un drama en toda regla, en el que un niño pierde a su hermano gemelo en un accidente de tráfico.
            También hay una bonita historia de amor y desamor en Francia. Y por supuesto, el tema universal de Clint, el cowboy solitario, el espíritu destrozado, el melancólico George (un Matt Damon más creíble y correcto que en la olvidable "Invictus").
            Todo esto lo mezcla sin despeinarse, equilibrando, logrando una lagrimilla por aquí y una amplia sonrisa por allá e internándose en un tema difícil, no apto para escépticos.
            Es innegable que Eastwood se ha disfrazado un poco de intrigante para la ocasión, pero no por ello ha caído en el juego del terror fácil. Cuenta su historia con sobriedad y buen gusto, como de costumbre, gran parte de esto propiciado por su equipo tradicional, gracias a Tom Stern y su especial fotografía ténue, casi en blanco y negro, en este caso muy especial en las habitaciones oscuras, desde la que se aproximan las luces de las habitaciones continuas, a modo de luz a final del tunel.
            También las ambientaciones en San Francisco, Londres y París dicen mucho del paladar de este viejo zorro octogenario que es Clint Eastwood, que incluso se atrevió a musicalizar la peli.

Jueves 17 de Marzo, en la Biblioteca Sarmiento, 21 hs.
Entrada general $ 12,00.
Para socios, estudiantes y jubilados $10,00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario