miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pánico escénico.


Habemus Papam

Título original:        Habemus Papam
Año:                          2011
Duración:                 104 minutos
Género:                    Comedia, religión
Reparto:
                        Michel Piccoli, Nanni Moretti, Margherita Buy, Jerzy Stuhr
Dirección:                Nanni Moretti
Guión:                       Nanni Moretti, Francesco Piccolo, Federica Pontremoli
Música:                     Franco Piersanti
Nacionalidad:         Italia

            Habemus Papam, es una película buena, y lo es por tres razones fundamentales:
            1ª Porque es entretenida pero también a la vez muy sentimental y reflexiva.
            2ª Porque el elenco de actores es bueno y sobre todo destacable el papel que hace Michel Piccoli, un actor que ha trabajado con directores consagrados como Luis Buñuel, Alfred Hitchcock y Luis García Berlanga. En este caso interpreta a un Papa, muy distinto al real o al menos eso es lo que ha pretendido plasmar Nanni Moretti.
            3ª Porque aunque no sea una película profunda despierta el interés del espectador al tratar un tema por un lado religioso y humano y, por otro, con toques de humor una historia muy original que solo se le podía ocurrir a Nanni Moretti.
            Luego de varios intentos fallidos por elegir al Papa, donde la votación está tan cerrada entre 2 o 3 candidatos, muchos deciden, para evitar un nuevo Ballotage, votar al Papa menos popular y con menos posibilidades de serlo. Este, sorprendido y shockeado, se da cuenta que no está preparado para tamaña responsabilidad y decide huir.
            Solo a este director podía contar la historia de un Papa que tras su elección en el cónclave tras el fallecimiento del anterior tuviese dudas sobre el cargo o responsabilidad al que ha sido asignado. Y todas esas reflexiones, pensamientos, ideales, recuerdos, añoranzas, felicidad, tristeza, miedos, incertidumbres, etc. se van tratando en la película de una manera no triste sino alegre pero con ciertos matices que nos invitan como espectadores a pensar que porqué no, pudiera ser en cierta medida lo que nos cuenta cierto.
            También destacable el pequeño papel que hace Nanni Moretti de psicoanalista del Papa en los primeros momentos del film y el conjunto de Cardenales que a pesar del problema tan trascendental al cual se enfrentan muestran no solo sus preocupaciones sino sus momentos de alegría y de humanidad cuando toman el deporte como terapia.
        
Jueves 3 de noviembre, en la Biblioteca Sarmiento, 21 hs.
Entrada general $ 12,00.
Para socios, estudiantes y jubilados $10,00.

Más info en facebook CineClub Bariloche, o ingresa al blog http://cineclubbari.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario