martes, 19 de julio de 2011

Una de espías y suspenso

Encuentro secreto
 
Título original:          Ui-hyeong-je (The secret reunión)
Año:                           2010
Duración:                  116 minutos
Género:                     Thriller, drama espionaje
Reparto:
                          Song Kang-ho, Kang Dong-won
Dirección:                 Jang Hoon
Guión:                       Jang Hoon, Jang Min-seok
Música:                     Varios
País:                          Corea

            La caída de la URSS supuso el final de la guerra fría y las luchas de espionaje, pero aún hoy lugares en el mundo que estas batallas silenciosas entre países capitalista y comunistas se siguen dando, es el caso de las dos Coreas, y esa realidad describe esta película muy actual, de hecho es del 2010.
            Una de esas buenas películas que está dando el cine coreano en estos últimos años. Sobre todo en lo que al thriller y cine de suspense se refiere, eso es Encuentro secreto, una historia contada con mucho pulso, bien narrada y dirigida, cargada de momentos de acción y suspense y buenas dosis de humor gracias al papel protagonista que hace Song Kang-ho, el mismo de Memorias de un asesino, que proyectamos el año pasado.
            Una gran película policiaca-coreana que trata sobre la relación de dos antiguos enemigos con diferentes ideologías y objetivos, ya que uno es de Corea del Norte y otro de Corea del Sur. Son dos horas de film en que la situación no para de evolucionar y en ningún momento se estanca.
            El film puede estar clasificado como cinta de acción pero si cuentas el metraje no es más de 20 minutos de persecuciones. Pero la que hay es intensa, inteligente, justificada y trepidante.
El humor está presente durante el film, cosa que hace que aun sea más original. Y lo mejor sin dudas es el final.
            Toda la película es redonda, pero el final es sublime. La humanidad de los actores y de la historia es lo que sobresale en toda la película. Nunca siendo almibarado.
            Y hablando personalmente, si quieres ver una buenísima película donde el suspense y la acción están al mismo nivel de la historia y del concepto que quiere expresar, esta es una de esas.
            Una historia sobre el honor, la amistad, la familia, la distancia, la soledad y todo lo relacionado con la vida de un espía y el agente que lo persigue.

Jueves 21 de Julio, en la Biblioteca Sarmiento, 21 hs.
Entrada general $ 12,00.
Para socios, estudiantes y jubilados $10,00.

Más info en facebook CineClub Bariloche, o ingresa al blog http://cineclubbari.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario