jueves, 14 de abril de 2011

Otra del director de Mis tardes con Margueritte,tal vez su mejor película

La Fortuna de vivir

Título original:          Les enfants du Marais
Año:                           1999
Duración:                  110 minutos
Género:                     Comedia, romance
Reparto:
                          Jacques Villeret, Jacques Gamblin, André Dussollier, Michel Serrault
Dirección:                  Jean Becker
Guión:                        Sébastien Japrisot
Música:                      Pierre Bachelet
País:                           Francia

            La vida son tantas pequeñas cosas.
Hermosísima primer película de Jean Becker, el mismo director de Mis tardes con Margueritte, con una fotografía magistral de Jean-Marie Dreujou y con una excelente interpretación de los cuatro actores principales: Villeret, Gamblin, Dussollier y Serrault.
            Pasear por el pantano, pescar ranas, recordar caminos ya andados, observar como un niño se enamora por primera vez, una agradable conversación, sentir el calor de un amigo que tan solo con su mirada, te hace sentir grande, entero, orgulloso de formar parte de su vida. Se llama felicidad. Pequeños placeres cotidianos que no valoramos, pero cuando nos faltan si los hemos llegado saborear, nos hacen sentir culpables por haber dejado escapar. Se puede ser libre y feliz al mismo tiempo…
            A orillas del pantano cuatro amigos deleitan sus oídos con Louis Armstrong, mientras saborean un excelente vino…Cuatro amigos unidos en la riqueza de la vida, exquisitos paladares de la fortuna. Distintos en sus pensamientos, casi dispares, unidos en sus formas, abiertos a la libertad. Lo importante de esta vida no cuesta dinero. Más allá de los sueños existe la realidad, los pequeños detalles dejaran que nos sintamos distantes a estos, buscando solo la sencillez del día.
            Es cierto que araña nuestra conciencia sobre ser honestos y enfrentarnos a la verdad en cada una de nuestras vidas. Pero sobre todo cabe destacar temas como la humildad del trabajador reflejada en los dos amigos protagonistas, la dureza del amor en Riton en coontrapartida con la feliz historia de la niña, el verdadero valor de la amistad en Garris y sobre todo la búsqueda de la felicidad, cómo nos equivocamos en el afán por encontrarla y cómo el ser humano es capaz de hacer cualquier cosa cuando la alcanza y la pierde.
Participa en su sencillez y complicidad.

“Hay momentos en la vida en los que desearíamos que nada cambiase”.

Jueves 14 de Abril, en la Biblioteca Sarmiento, 21 hs.
Entrada general $ 12,00.
Para socios, estudiantes y jubilados $10,00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario