miércoles, 12 de septiembre de 2012

El vampiro Johnny...



Sombras tenebrosas

Titulo:                        Dark Shadows
Duración:                  113 min
Año:                           2012
Género:                     Comedia
Director:                    Tim Burton
Guión:                       Seth Grahame-Smith
Reparto:                    Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green
Música:                      Danny Elfman
País:                           USA

            En el siglo XVIII Barnabas Collins, vive felizmente junto a su familia en la ciudad de Colinwood. Todo le sonríe hasta el día en que rechaza a la bella pero misteriosa Angelique Bouchard. Entonces ella lo convierte en vampiro y le reserva una eternidad enterrado vivo. Pero Barnabas despierta, accidentalmente, en el año 1972. Decide regresar a su hogar, ahora habitado por las siguientes generaciones de su familia.
            Barnabas se topa entonces con un mundo totalmente diferente al que él vivió en su momento. Durante su adaptación al mundo moderno y mientras entabla relaciones con su nueva familia, tendrá tiempo de enfrentarse a su antigua enemiga, quien a pesar de los años transcurridos, sigue clamando venganza.
            El tándem Burton-Depp, se une de nuevo para presentarnos la adaptación al cine de la serie de mismo título que se emitió en los años 60.
Esta vez, Johnny (Barnabas Collins) se rodea de un gran número de talentos interpretativos, algunos consagrados y otros emergentes, para contarnos la historia de un hombre que sufre una terrible maldición por culpa de una mujer a la que rechazó años atras.
            Michelle Pfeiffer, Eva Green, Helena Bonham Carter nutren una trama que mezcla a la perfección una atmosfera de terror gótico, toneladas de comedia, y que sobretodo logra una acertadísima puesta en escena con las diferentes utilizaciones de la luz y la magnífica ambientación setentera como grandes triunfos de la cinta.
La trama nunca decae gracias a un guión agil y muy divertido con algunos momentos verdaderamente surrealistas. La música compuesta por Danny Elfman es realmente apropiada con toques misteriosos y divertidos, alternada a su vez por exitos de los años 70.
            En definitiva, una película interesante en su trama y divertida en su ejecución, en la que todos los actores forman parte de un delirio cinematográfico que el señor Burton ha creado de calidad muy por encima de la media.

Jueves 13 de Septiembre, en la Biblioteca Sarmiento, 21 hs.
Entrada general $ 15,00 - Para socios, estudiantes y jubilados $12,00.

Más info en facebook CineClub Bariloche, o ingresa al blog http://cineclubbari.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario