miércoles, 14 de marzo de 2012

Volvió el viejo circo...

Agua para elefantes

Titulo:         Water for elephants
Duración:        122 min
Año:            2011
Género:        Drama romántico, vida circense.
Director:        Francis Lawrence
Guión:         Richard LaGravenese (Novela: Sara Gruen)
Reparto:        Reese Witherspoon, Robert Pattinson, Christoph Waltz, James Frain,
Música:         James Newton Howard
País:            EEUU


    La película de Francis Lawrence es, simple y llanamente, un melodrama romántico de los de toda la vida. Y por esa razón, porque ni engaña a nadie ni pretende ser más de lo que es, la película no sólo me ha gustado, sino que me ha convencido bastante.    
    Lo cierto es que Agua para elefantes da exactamente lo que promete. Valiéndose de una excelsa fotografía Lawrence retrata la Gran Depresión con un colorido fascinante que poco o nada tiene que ver con la pobreza real de la época, pero que sirve perfectamente al propósito del realizador, que no es otro que contemplar con nostalgia y cariño una época pasada, simbolizada por medio de la vida circense.    
    A lo largo del film acabas sintiéndote como uno más del circo, como un amigo más de Rossie (la preciosa elefanta de la película). Se trata mucho el respeto por los animales, por el respeto que debía sentir un hombre en ésa época por una mujer. Es sorprendente, emotiva, bien filmada e interpretada.
    Ese elaborado retrato,  pese ya a lo interesante que pueda resultar, es meramente el marco en donde se desarrolla una historia marcada por los instintos más primarios, y que logran contagiarse al espectador. Emoción, pasión, repulsión ante el espectáculo de semejante crueldad en determinados momentos, son sentimientos perfectamente transmitidos por las fantásticas interpretaciones de muchos de los integrantes del reparto, destacando al gran Christoph Waltz, cuyo personaje es el motor de la historia... malvado, cruel, temible y humanamente creíble, sin duda.
    Una buena historia con gusto a cine añejo, a grande espectáculo de antaño, una película de la que no esperaba nada y que me ha sorprendido muy gratamente .

Jueves 15 de Marzo, en la Biblioteca Sarmiento, 21 hs.
Entrada general $ 15,00.
Para socios, estudiantes y jubilados $12,00.


Más info en facebook CineClub Bariloche, o ingresa al blog http://cineclubbari.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario