miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cuatro amigos y la nada...



Third Star

Titulo:                        Third star
Duración:                  92 min
Año:                           2010
Género:                     Comedia, drama
Director:                    Hattie Dalton
Guión:                       Vaughan Sivell
Reparto:                    Benedict Cumberbatch, JJ Feild, Tom Burke, Adam Robertson
Música:                      Stephen Hilton
País:                           Inglaterra


                        ‘Third Star’ es la historia de cuatro jóvenes, amigos desde la infancia, que deciden irse de acampada a la punta más alejada de la costa oeste de Gales.
            “Third Star” es una de esas películas donde el final no va a aportarnos ninguna sorpresa y no interesa, ya que lo suyo es todo lo que hay en el medio. James, el protagonista, tiene cáncer terminal y quiere morir en la bahía Barafundle. Para ello emprende un viaje con sus amigos más íntimos.
Nos sirve para descubrir poco a poco a los amigos y perfilar sus diferentes personalidades. Tenemos el mujeriego que hay en cada grupo, al que se ocupa de cuidar a James para ser útil y aquel que es más espiritual y poco comprometido.
            Además de sus propios problemas, que cada uno, como ser humano que interactúa con los demás, tiene, deben enfrentarse al hecho de que su amigo James va a morir. Cada vez está más impedido y el viaje le resulta tan complicado de hacer a pie que los chicos tienen que idear un medio de transporte específico para él. Ir con James es como acompañar a un reloj de arena cuyo receptáculo superior se vacía dolorosa y terroríficamente rápido.
            Plantar cara a la muerte no es fácil. No lo es para James, no lo es para sus amigos y no lo es para nosotros. “Third Star“, sin llegar a congestionar el corazón y hacer que necesites un rollo de papel absorbente, sabe tocar la fibra sensible y plantear algunas preguntas incómodas respecto a la no-vida. Las conversaciones son el punto fuerte de la película, pues con cuatro amigos tenemos cuatro historias diferentes y cuatro puntos de vista que se complementan entre sí.
            Una especie de fiesta de despedida sin llegar a serlo, porque al fin y al cabo siempre se guarda la esperanza hasta el último momento, el reencuentro de cuatro amigos y el inicio del viaje a bahía Barafundle.
            El final es sorprendente y verdaderamente conmovedor. Se resalta el valor de la amistad, y los limites que ésta puede tener. LLevando a plantearte entre elegir lo correcto o el deseo de una persona.

Jueves 22 de Noviembre, en la Biblioteca Sarmiento, 21 hs.
Entrada general $ 15,00 - Para socios, estudiantes y jubilados $12,00.

Más info en facebook CineClub Bariloche, o ingresa al blog http://cineclubbari.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario