miércoles, 18 de julio de 2012

Hay una vida mejor...pero cuesta más...


Una vida mejor

Titulo:                        A better life
Duración:                  98 min
Año:                           2011
Género:                     Drama, inmigración
Director:                    Chris Weitz
Guión:                       Eric Eason, Roger L. Simon
Reparto:                    Demián Bichir, José Julián, Dolores Heredia, Joaquín Cosio
Música:                      Alexandre Desplat
País:                           USA

            Cine independiente que cuenta la historia no de miles, sino de millones de inmigrantes alrededor del planeta, en esta ocasión enfocándose en una región con la que se mantiene una relación grande en el tema de las migraciones.
            El sueño americano no es algo fácil, llegar a los Estados Unidos es solo un pequeño paso de la inmensidad de cuestiones relativas que se deben hacer para conseguir estar acomodado económica, social e incluso hasta legalmente.
            Carlos lo que busca es un mejor futuro para su hijo, el cual vive en una zona de alto riesgo debido a las pandillas (maras) y demás conflictos sociales que estas traen consigo. En plena adolescencia y bajo esas condiciones no es fácil subsistir.
            El manejo del drama está bien llevado, hay momentos donde las emociones afloran bastante, lo cual es bueno. Lo más flojo, que la película resulta ser algo inocente, tanto en las acciones de algún personaje como en algunas situaciones que se presentan.
            Una película sencilla,  sobre los esfuerzos de un padre mexicano por lograr que su hijo disfrute de las oportunidades que él nunca tuvo. La película ofrece un mensaje positivo sobre todos los latinoamericanos que migran a Estados Unidos en busca de oportunidades y sólo encuentran dificultades.
            El reparto es excelente, destacando un brillante Demián Bichir cuyo rostro refleja miles de sentimientos en cada momento: ilusión, decepción, tristeza, agotamiento... Uno de los principales aciertos de los Oscar de este año ha sido la nominación para este gran actor mexicano. Aún así, la envolvente banda sonora, la acertada fotografía y el cuidado guión no deben pasar desapercibidos.
            La historia es enormemente emotiva sin forzar nada. Sencillamente retrata una realidad que, si bien está presente en el día a día de millones de personas, pasa a menudo desapercibida para aquellos que ya lo tenemos todo y no tenemos que luchar por ello.


Jueves 19 de Julio, en la Biblioteca Sarmiento, 21 hs.
Entrada general $ 15,00 - Para socios, estudiantes y jubilados $12,00.

Más info en facebook CineClub Bariloche, o ingresa al blog http://cineclubbari.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario