miércoles, 29 de febrero de 2012

VOLVEMOS!!!!

Llamando a las puertas del cielo
Titulo:         Knockin' on Heaven's Door
Duración:      87 min
Año:            1997
Género:        Drama
Director:        Thomas Jahn
Guión:         Thomas Jahn & Til Schweiger
Reparto:        Til Schweiger, Jan Josef Liefers, Thierry van Werveke
Música:         Selig
País:            Alemania
Dos jóvenes enfermos, de hecho casos terminales ambos, deciden vivir con intensidad y alocamiento sus últimos días, saltándose todas las normas.
La historia narrada combina de modo singular drama y comedia. Y presenta situaciones muy disparatadas, que provocan la risa. Aunque los anhelos más íntimos de los protagonistas se revelan limitados (ver el mar, que uno de ellos no conoce), el alemán Thomas Jahn logra impregnarlos de entidad dramática recorriendo un camino imprevisible hacia el final.
Esta atrevida película ganó el premio a la mejor película en el festival de Sitges de 1997.
No es para menos, al mejor estilo Tarantino, es esta una película sobre dos jóvenes que a partir de sus enfermedades deciden salir de la tristeza del hospital dónde los tienen encerrado esperando la muerte, para hacer aquellas locuras que uno mismo siempre piensa, que haría si solo le quedasen unos días de vidas. ¿Qué harías tú con ellos?
Risas, locuras y como no, una fuerte amistad a base de compartir un triste final.
Es una mezcla perfecta entre comedia, drama y acción. Es uno de esos largometrajes que puedes ver una y otra vez sin aburrirte nunca, ya que la historia nunca deja de conmoverte. Además los actores hacen un trabajo más que formidable. Moritz Bleibtreu, Til Schweiger y Jan Josef Liefers tienen unos papeles que han sabido interpretar a la perfección.
Me parece que esta es una película que casi debería ser una obligación verla. Pero que por ser alemana casi ni se conoce en nuestro país.
En definitiva: esta es una obra maestra de producción alemana, que demuestra que no sólo en hollywood se pueden hacer películas de gran nivel.
Una de esas películas que uno decide ver por simple entretenimiento.....y queda en estado de shock (absolutamente positivo) cuando termina. He leído en algún comentario que ese final marca y es cierto.

Jueves 1 de Marzo, en la Biblioteca Sarmiento, 21 hs.
Entrada general $ 15,00.
Para socios, estudiantes y jubilados $12,00.

Les recordamos que los Jueves a las 19 hs, y los domingos a partir de las 18 hs, funciona en la sala el nuevo Espacio INCAA 1560, brindando cine argentino y regional.